Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:18

TUDELA

La luz y la tecnología se dan la mano en la exposición de AdiTech en Tudela

La luz y la tecnología se dan la mano en la exposición de AdiTech en Tudela

La luz y la tecnología y su particular relación componen el hilo conductor de la exposición que la Corporación Tecnológica AdiTech ha llevado a la Fundación María Forcada de Tudela. Hasta el próximo 22 de enero, vecinos y visitantes podrán acceder a esta muestra que se compone de tres bloques: un apartado fotográfico, otro de material de investigación y una proyección audiovisual.

'A la luz de la tecnología' surgió a raíz de la celebración en este 2015 del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. En el área fotográfica, cada uno de los centros asociados a ADItech muestra de manera individualizada el papel que juega la Luz en sus desarrollos e investigaciones. Diverso material de investigación relacionado con el silicio, la nanotecnología y las células fotovoltaicas e incluso equipamiento antiguo de laboratorio, así como un absorciómetro que data de 1949 que ha cedido temporalmente la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra son los protagonistas del segundo bloque. En la proyección audiovisual, se suceden los testimonios de tecnólogos que cuentan sus experiencias personales y vivencias en torno al mundo de la I+D+i.

Actividades complementarias

Como actividades complementarias a la exposición se organizarán talleres para escolares y una conferencia. En el caso de los talleres, organizados en colaboración con la UPNA y el Club Amigos de la Ciencia, se presentarán una serie de experimentos científicos relacionados con la Luz y su comportamiento cuántico.

El jueves 14 de enero a las 19.30h se celebrará la conferencia que lleva por título 'Ciencia, Tecnología y Sociedad en Navarra', sobre aplicaciones de la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Tras su paso por Tudela, está previsto que la muestra visite otras localidades navarras como Sangüesa y Estella, además de Bruselas, donde ADItech dispone de oficina permanente. El horario de visitas en Tudela es de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado; y de 10:30 a 13:30 horas, los domingos.