Castejón

La lluvia no aguó las fiestas de la Azucarera

1276673053.jpg

Aunque la lluvia hizo de las suyas, no consiguió deslucir las fiestas de la Azucarera. Organizadas por los vecinos de este popular barrio tudelano, dieron comienzo la noche del viernes con un concierto a cargo del grupo Etiqueta Negra.

A pesar de que el sábado amaneció lluvioso, no impidió que se desarrollasen todas las actividades previstas, aunque algunas tuvieron que realizarse a cubierto, como la degustación de chistorra preparada para 400 personas y el concierto que ofreció la Banda Municipal de Música. Por la tarde, la climatología concedió una tregua que fue aprovechada para celebrar el VIII Concurso de aviones de papel, al que siguió el lanzamiento de bombas japonesas y chucherías, así como una chocolatada para los más pequeños. La música tampoco faltó a la cita, gracias a un concierto y una verbena. “Este año se ha notado menos afluencia de público y creemos que en ello han podido influir el resto de actos que había en la ciudad durante el fin de semana”, explicó José María Pegenaute, presidente de la Junta de la asociación, quien apostó por “repartir actos” entre aquellos fines de semana que presenten menos actividad.

Por su parte, el domingo, más de 200 personas participaron en una comida popular a base de paella que se celebró en la plaza.