Tudela

La lluvia hizo acto de presencia en la Pasión

1270625810.jpg

La lluvia que cayó durante los primeros momentos de la Escenificación de la Pasión Viviente no fue suficiente para que el público no disfrutara con este acto, ya consolidado en la capital ribera y que abre la Semana Santa tudelana.

En su décimo aniversario, la Pasión ha contado con alrededor de 150 tudelanos, siendo Juan Manuel Pérez Lizar uno de los más veteranos, ya que con éste son nueve años los que se ha puesto en la piel de Jesús de Nazaret. En esta ocasión, la representación de la Pasión de Cristo ha contado con un presupuesto de 5.200 euros, 1.400 menos que en la edición anterior. Esta reducción propiciada por la actual crisis económica también ha obligado a posponer la renovación y mejora de algunos decorados y escenas.

Las siete partes de las que consta el acto se desarrollaron por diferentes plazas y calles del casco antiguo de la ciudad, como la plaza de San Juan, Herrerías, plaza del Mercadal, plaza del Liceo, plaza Yehuda Ha-Leví, plaza Vieja, calle Portal e iglesia de la Magdalena.