Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 18:03

MONTEAGUDO

La Ley de Bares entró en vigor el pasado sábado

La Ley de Bares entró en vigor el pasado sábado

La Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Aragón, entró en vigor el pasado sábado en medio de una gran confusión, debido a que algunas de las medidas que en ella se recogen, todavía están pendientes de ser aprobadas por el Gobierno Aragonés.

Una de las principales novedades que la Ley pone en marcha es el horario de cierre, ya que con su entrada en vigor, los disco bares pudieron permanecer abiertos hasta las 4.30 horas, en vez de hasta la 3.30 como era habitual. Este cambio de horario se dejó notar en los locales “de marcha” de la cabecera de Comarca. A pesar de que la nueva normativa permite abrir durante una hora más a los establecimientos, en alguno de ellos esto supondrá a partir de ahora una reducción real del tiempo de ocio que ofrecían a los jóvenes, porque varios de ellos no cumplían el cierre de las 3 de la mañana y permanecían abiertos hasta casi la madrugada.

Las nuevas sanciones para los establecimientos que no cumplan la norma, se endurecen con respecto a la normativa anterior y habrá multas de hasta 600.000 euros y cierres temporales de hasta diez años en casos muy graves para los que la incumplan reiteradamente .

Junto con la ampliación de horarios, entró en vigor la prohibición de beber alcohol en la calle, por lo que tampoco se podrá estar en la vía pública con bebidas alcohólicas ni pasar de un bar a otro con ellas. En cuanto a la normativa de prohibir la bebida de alcohol pasadas las 10 de la noche, a la Comarca de Tarazona y el Moncayo no le influye, porque es en ese momento cuando los establecimientos comerciales de mayor horario cierran al público.

La cruz de esta Ley, son los vecinos que residen en las zonas de marcha y que cada fin de semana tienen que sufrir, a su juicio, las molestias que provocan los que acuden a los locales de ocio.