Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:12

COMARCA

La Lanzadera de Empleo de Tudela colabora con otras personas desempleadas de la Comarca

La Lanzadera de Empleo de Tudela colabora con otras personas desempleadas de la Comarca

La Lanzadera de Empleo de Tudela representa una innovadora estrategia en la lucha contra el desempleo impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Navarra, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales de la lanzadera. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del  programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, sus participantes organizaron un café solidario junto a la Oficina de Empleo de Tudela. Con ello, quisieron darse a conocer y compartir sus impresiones sobre el mercado laboral con otras personas desempleadas de la localidad y de la comarca, a quienes invitaron a visitar la lanzadera y conocer cómo se están organizando para llevar a cabo una búsqueda de trabajo innovadora, colectiva y solidaria, que ya está dando sus frutos y primeras inserciones laborales.