Tudela

La Korrika pasó por Tudela en su periplo por la Ribera

11-Korrika-en-Tudela-1119.jpg

La Korrika, la carrera popular en favor del euskera, pasó el pasado jueves por Tudela dentro de su periplo por toda la comarca de la Ribera. El grueso de los corredores alcanzó el punto de encuentro (Cuesta de Loreto) hacia las 12:20 horas del mediodía, aunque desde Argia Ikastola se habían preparado actividades previas desde las primeras horas de la mañana.

Una sesión de juegos y talleres en el Paseo del Queiles precedió a la formación de un gran mosaico humano con la palabra ‘Korrika’, compuesto por unas 200 personas. Además, los alumnos más pequeños del centro disfrutaron de lo lindo con la actuación en vivo y la compañía del mediático payaso Porrotz. Para los más adolescentes actuó el cantante de Sutagar Andoni Gorostibel.

Otras localidades

La Korrika llegó a Bilbao (meta de esta edición) el domingo 29 pasadas las 7 horas de la mañana. En su recorrido por la Ribera de Navarra, la carrera atravesó las localidades de Azagra, Milagro, Cadreita, Valtierra y Arguedas en la madrugada del miércoles 25 al jueves 26 y, desde esa mañana, pasó por Cabanillas, Ribaforada, Ablitas, Cascante, Tudela y Caparroso, para volver en dirección norte hasta el punto de llegada.