Zaragoza

La Junta de Aguas de la localidad desaparece tras más de 60 años

La pasada semana, el pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo tenía preparada una noticia que supone un hecho histórico. Tras más de 60 años de existencia y funcionamiento, se disolvió la Junta Municipal de Aguas. Además de miembros de la Corporación, en ella estaban representados tres vecinos. En la votación, se abstuvieron los dos ediles de APC, votando a favor el resto de la Corporación.

La alcaldesa, Raquel Garbayo, señaló que esta decisión había que tomarla con "harto pesar de la mayoría de los concejales que veíamos la utilidad de la misma y que se ha debido disolver por una mala gestión del alcalde anterior y el entonces Secretario interino". El problema era que la tramitación del último expediente para la realización de la 6ª fase de renovación de redes no se había hecho en regla.

Ahora, sobre un presupuesto de un millón de euros que contempla el proyecto aprobado por mayoría absoluta con los votos en contra del grupo socialista, el Ayuntamiento iba a perder 90.000 euros en concepto de IVA. En aras a beneficiar el bien general de la población, era preciso disolver este organismo y pasar a ser gestionado por el propio Ayuntamiento.