Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 22:33

CARCASTILLO

La izquierda ribera se reune, con I-E a la cabeza

La izquierda ribera se reune, con I-E a la cabeza

Las formaciones de izquierdas de toda la ribera navarra, encabezadas por I-E, se reunieron el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Ablitas. Participaron miembros representantes de Ablitas, Tudela, Valtierra, Cascante, Murchante, Ribaforada, Cadreita y Corella. El acto fue moderado fue Milagros Rubio (I-E).

En esta reunión se trataron diversos temas relacionados con la crisis económica y los recortes, que están afectando de manera significativa a los ayuntamientos de la Ribera. En su declaración final, estos partidos sostienen que "la crisis a la que nos han enfilado está llevando a los ayuntamientos de la Ribera regidos por UPN-PP y PSN a reducir o prescindir de servicios que son vitales para la población", poniendo como ejemplo el ya más que controvertido asunto de la financiación del CAIM, así como los recortes que están "asfixiando a los ayuntamientos", según sus palabras.

Otro problema que pusieron de manifiesto es la acuciante demanda de servicios sociales en la Ribera, así como en temas culturales, de sanidad, de transporte, de la universidad, etc., frenados por el alto nivel de desempleo que, según sostienen los miembros asistentes a esta reunión, es superior al resto de Navarra. También consideran que hay una desatención a la agricultura sostenible y al Polígono de Tiro de las Bardenas, entre otras cuestiones.

Los concejales reunidos comparten buena parte de las ideas y proyectos, y han acordado establecer cauces de comunicación e intercambio de las experiencias e iniciativas entre todos. "Apostando por una democracia participativa que dé voz a los movimientos sociales, aprenderemos a navegar por la pluralidad".