Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 22:26

CINTRUÉNIGO

La inversión privada y la pública crearán hasta 150 empleos

La inversión privada y la pública crearán hasta 150 empleos

Cambia el perfil

La inversión privada y la pública van a permitir la creación de entre 124 y 150 puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos en los próximos quince meses fundamentalmente en Ejea.

Qué valoran las empresas

Con todo, la crisis económica se ha dejado sentir en las ofertas de empleo. Así, ahora “el perfil más buscado es el que haga aumentar sus ventas y captar el mayor número de clientes posible”, indica la AECV. Así, de las 29 ofertas de la bolsa de trabajo de esta asociación, los puestos más demandados pertenecen al sector de la Construcción, Excavación y Prefabricados (9), seguido del Metal y Fabricación de Maquinaria (6), Servicios (4). Por otro lado, empatan con 3 ofertas cada uno Transporte, Logística y Distribución, por un lado, y el Químico. Por detrás se sitúan Electricidad (2), Agricultura y Ganadería, por un lado, y Madera.

24 millones de inversión

Según los datos facilitados por la AECV, “lo que más valoran las empresas son los estudios, edad, experiencia, trabajo en equipo, carnet de conducir y coche propio, informática, idiomas y atención al público”.

El tejido asociativo de la comarca centra sus esfuerzos en poner en contacto a los demandantes de empleo, que han aumentado, y las empresas que lo ofertan así como en facilitar el perfil más idóneo.

En este sentido, la la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales (AECIS) señala que “desde la nueva junta de la Asociación de Comercio se está trabajando para ayudar a los socios a encontrar el perfil adecuado de sus futuros trabajadores elaborando una bolsa de empleo”.

Prioridad a los cincovilleses

Las obras de la planta, que supondrán una inversión de 24 millones de euros, comenzaron la primavera pasada y se prevé que todo esté listo para empezar la producción dentro de un año. La nave ocupa dos parcelas que suman 37.000 m2 de los cuales cerca de 2.000 corresponden al edificio.