Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:50

CINTRUÉNIGO

La inmigración en Corella representa a 37 países

La inmigración en Corella representa a 37 países

Un estudio sobre Igualdad de Género en Corella realizado por los sociólogos Eva Gurría y Javier Espinosa y encargado por el Instituto Navarro de la Mujer y el Ayuntamiento de Corella, constata el importante flujo de inmigrantes llegados y que residen en la localidad en los últimos años, y que representa un 14,36% de la población.

Este porcentaje está formado por inmigrantes procedentes de un total de 37 países, entre los que predominan los latinoamericanos. Del total de esta población llegada de fuera, el 47% son mujeres. Corella cuenta con un censo de 7.493 habitantes, un índice que refleja su crecimiento, gracias a la llegada de los inmigrantes.

En el estudio se deja constancia, por otro lado, de la desigualdad que sufren las mujeres de Corella en distintos ámbitos (familiares, labolrales, etc.) y propone actuaciones para mejorar este aspecto.

Según el mismo estudio, el paro es casi el doble en mujeres que en hombres. El sector que más empleo ofrece para los hombres es el de la construcción, y de los 2.132 puestos de trabajo que existen en Corella, 1.604 están ocupados por personas que residen en la propia ciudad, y 1.528 a empleos que ocupan residentes en otras localidades.