Tudela

La indemnización por las piscinas será de 210.531€

La UTE Gesport-Kines, primera gestora de las piscinas cubiertas municipales, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Tudela con una cantidad de 210.531 euros, alrededor de la mitad de lo que reclamaba el consistorio tudelano.

Una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo refrenda la suma, a la que se deben añadir intereses por demora.

Las razones dadas por el Tribunal esgrimen que el Ayuntamiento de Tudela no justificó convenientemente algunas cantidades reclamadas. De esta forma, Gesport-Kines hace valer el recurso que presentó en 2009 al no estar de acuerdo con los 408.401 euros y la resolución del contrato que reclamaban desde el consistorio debido al retraso en los trabajos de reparación de un falso techo de las instalaciones.

La gestora no cumplió el plazo estipulado por el Ayuntamiento para llevar a cabo las obras, alegando "motivos económicos y laborales", por lo que el consistorio intervino el servicio en febrero de 2009, dando origen al proceso de pleitos y demandas judiciales protagonizado por ambas entidades.