Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 05:21

LOGROÑO

La incorporación de La Rioja y Navarra a la Lonja del Ebro, más cerca

La incorporación de La Rioja y Navarra a la Lonja del Ebro, más cerca

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, mantuvo este lunes 12 de diciembre una reunión con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, Iñigo Nagore; la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde Arretxea y el presidente de la Lonja del Ebro, Luis Acín.

En la reunión, que tuvo lugar en la Bodega Institucional de La Grajera, en Logroño, y que supone el cuarto encuentro entre estas administraciones, se dio un paso importante para la posible incorporación de las comunidades de La Rioja y Navarra a la Lonja del Ebro con la intención de convertirse en un gran centro de información de precios del Valle del Ebro. De esta forma, pasaría a ser un centro aglutinador de los intereses agrarios, ganaderos y de las industrias agroalimentarias que se extienden a lo largo de la cuenca del Ebro y, como señaló el consejero Olona, “respondería a la realidad de su ámbito geográfico”.

En este sentido, los tres consejeros fijaron para la primera quincena de marzo una jornada informativa en cada comunidad para dar a conocer la Lonja del Ebro, que tendrán lugar en Tudela (Navarra), Logroño (La Rioja) y Zaragoza (Aragón). “El papel de las administraciones en este contexto es animar al sector a que se incorpore a la lonja, que sean más productores y comercializadores los que participen de ella”, indicó Olona.

A la reunión asistieron también el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales; el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Daniel del Río, y el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, Ignacio Gil.