Tudela

La III Semana Santa Verde atrae a cientos de visitantes

1206519419.jpg

Alfaro y los alfareños han vuelto a exhibir durante la pasada Semana Santa la riqueza de su huerta, de su gastronomía, de su tradición y de su patrimonio tanto artístico y cultural como natural. La tercera edición de la Semana Santa Verde ha mostrado y permitido gozar tanto a los alfareños como a cientos de sus visitantes y amigos esos tesoros en distintas citas que arrancaban el Jueves Santo para extenderse hasta el Domingo de Resurrección.

Una veintena de bares y restaurantes se presentaban como ruta ante todos aquellos que han degustado tanto en cuadrilla como en familia, tanto para el almuerzo como para la cena, sus exquisitos pinchos y menús especiales inspirados y creados con las verduras de la rica huerta alfareña. A pesar del frío de estos días, las rutas han sido gozadas por cientos de personas, originando un gran ambiente a la vez que promocionaban la verdura ribereña en el marco de estas jornada bautizadas también como de Exaltación de la Verdura del Campo de Alfaro.

Y diversas actividades paralelas han fortalecido esa promoción y conocimiento de los tesoros de la huerta, tanto catas comentadas de aceite, manzana o vinos riojanos en la Sala Cajarioja como juegos y talleres infantiles que han introducido de un modo lúdico a los más pequeños en el mundo de la cocina en la plaza de España. Y, por supuesto, no podían faltar degustaciones como la de champiñón o la de tortilla celebrada el Domingo de Resurrección amenizada por la Agrupación Musical Alfareña. En esa señalada fecha es costumbre en Alfaro que las cuadrillas y familias almuercen tortillas, por lo que se repartieron mil raciones en una populosa degustación.