Castejón

La III Marcha no competitiva a favor de ADANO recauda 2.434€ en Castejón

ADANO-334.jpg

Castejón volvió a mostrar una vez más su solidaridad en la III Marcha Solidaria No Competitiva organizada por el Club Castejón Runners con la colaboración del Ayuntamiento, firmas comerciales, bares y particulares de la localidad. En esta ocasión, los castejoneros se volcaron a favor de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) representada por su presidenta Merche Almiñana Gimeno, quien recibió de la organización un talón con el importe íntegro de la recaudación por inscripciones, rifas, ect. y que ascendió a 2.434€.

El buen tiempo, con temperatura cercana a los 26 grados, propició que la participación desbordara las previsiones de los organizadores, con un total de 811 personas de todas las edades inscritas, lo que supone un nuevo récord de participación. Familias enteras salieron a la calle para completar un recorrido urbano de 3km que se podía realizar en bicicleta, corriendo o andando. También participó el alcalde David Álvarez y varios de los concejales de su corporación que no dudaron en sumarse a esta iniciativa. Además, se instaló un puesto de avituallamiento atendido por voluntarios y, al final de la prueba, a los niños se les obsequió con una bolsa con artículos propios de la edad.

Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, nació en 1989 con el objetivo de ser la portavoz reconocida de las necesidades e intereses de los niños a los que se les ha diagnosticado cáncer y sus familias. Se trata de una ONG integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Cuentan con un grupo de apoyo formado por padres y madres de niños que han sido tratados de cáncer y actualmente hacen una vida normal. Por su experiencia, ayudan a otros padres a compartir dudas, dificultades, problemas soluciones y alegrías, ect, ayudando así a sobrellevar esta dura situación.

+ Fotografías en nuestro Facebook: Revista Plaza Nueva.