Cascante

La III Marcha Bicicleta Blanca trasladará su reivindicación en la Ribera

IMG_1650.jpg

Este año le toca el turno a la Ribera. Tras desarrollarse en la Zona Media y en la Cuenca de Pamplona, la Marcha Bicicleta Blanca cumple su tercera edición y lo hace trasladando su reivindicación a la Ribera. El 9 de octubre, Cascante acogerá la salida y la llegada de esta cicloturista que nació impulsada por el Club Ciclista Zona Media y que homenajea a las víctimas ciclistas de accidentes de tráfico.

La marcha no tiene límite de participación ni requiere de inscripción previa. Está pensada para que puedan rodar bicicletas de carretera, de montaña e incluso de paseo adaptadas para la ruta en carretera. "Animamos a todo el mundo que sea aficionado a que participe, porque todas las medidas de seguridad van a ser las de una prueba competitiva, pero sin serlo. la marcha estará controlada en velocidad y los participantes pueden hacer el tramo que quieran, entrar y salir en el municipio que deseen", ha explicado en la presentación Jesús Gamen, responsable dl Club Ciclista Ciclos Gamen y uno de los organizadores de la prueba.

Los participantes tendrán pues muchos lugares para unirse o terminar su recorrido. La salida en Cascante, prevista a las 9:00 horas, tomará dirección hacia Tulebras, Monteagudo, de nuevo Tulebras, Barillas, Ablitas, Tudela, Murchante, Corella, Cintruénigo, Fitero y, finalmente, volverá hacia el punto inicial. Habrá paradas en Tudela, donde se leerá un manifiesto, y en Corella. Allí se homenajeará a los fallecidos Asier Martínez, Alberto Rueda, Txuma Sobejano y Juan Antonio Mendivil, además de a Antonio Salcedo, víctima de un accidente que sigue recuperándose.

En esta cita, que también organiza el Club Ciclista 39x26, colaboran los ayuntamientos de todas las localidades por las que pasará el pelotón y otras empresas y colectivos, como Biciclistas de Corella. Habrá avituallamientos sólidos y líquidos en Corella y en la meta de Cascante.