Tudela

La huelga de transporte dejará a Tudela con servicios mínimos

La convocatoria de huelga indefinida del transporte de viajeros anunciada por los sindicatos LAB, UGT, CCOO y ELA, que se pondrá en marcha el 3 de junio, afectará al transporte urbano e interurbano de Tudela. Este paro en el servicio, según explican los convocantes, se debe a la situación de bloqueo en que se encuentra la negociación del convenio del transporte de viajeros por carretera de Navarra.

Servicios interurbanos y escolares

Por este motivo, el alcalde de Tudela, Luis Casado, mediante resolución, ha ratificado la propuesta emitida por los representantes sindicales y la empresa Automóviles Río Alhama en cuanto a los servicios mínimos obligatorios en el trasnsporte urbano de Tudela. Este especifica que, a partir del próximo martes, no prestarán servicio los autobuses de la línea naranja y amarilla. En cuanto a los de la línea verde, mantendrán todos las salidas entre las 7.45 y las 9.45 y las 12.30 y 14 horas. Por su parte, la línea roja lo hará de 13 a 15.30 h. y por las tardes el 50% de los servicios (salidas desde Díaz Bravo cada hora desde las 11.30 a 21.30h.).

Ante esta situación, el Gobierno de Navarra ha establecido una serie de servicios mínimos que pasan por asegurar el 40% de los servicios interurbanos de líneas regulares que a diario llegan a Tudela. Por su parte, el transporte laboral y el escolar interurbano (autobuses que traen estudiantes de otras localidades a los institutos) no se verá afectado por la huelga. “En principio, sólo se verán afectadas las excursiones y los servicios regulares de dentro de Tudela que llevan alumnos a determinados colegios”, explicó Ángel Díez desde Arasa, quien se mostró cauteloso ante las propuestas del Gobierno foral. “Dice que los servicios escolares estarán garantizados, pero lo que nos dice la experiencia es que, en otras ocasiones, no se han respetado los servicios mínimos”, explicó Díez.