Tudela

La Guardia Civil intensifica su vigilancia antidroga

1251879010.jpg

El número de delitos y faltas ha disminuido en Alfaro en los primeros seis meses del año respecto al mismo período del 2008. Son los datos aportados en la Junta de Seguridad Ciudadana, celebrada recientemente, en la que el delegado del Gobierno de España en La Rioja, José Antonio Ulecia, llamó a seguir trabajando, tanto para evitar los preocupantes destrozos y robos en las casillas de campo como, para intensificar la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca. De los 78 delitos cometidos en el 2008, el número se ha reducido en estos primeros seis meses a 72. De ellos, los cometidos contra el patrimonio han descendido de 61 a 47, al igual que las faltas contra el patrimonio que han bajado de 43 a 29.

Ante los frentes abiertos en los asaltos a casillas de campo, la Junta acordó aumentar la frecuencia de las patrullas de la Guardia Civil por los caminos agrícolas, acentuando la vigilancia en el uso de gasóleo, ante las sospechas en determinados vehículos de que pueda haber sido sustraído. Del mismo modo, se decidió que la Guardia Civil refuerce su acción en la salida de productos robados haciendo que los vendedores de mercancía agrícola de segunda mano justifiquen su procedencia legal.

Junto a esta actividad para frenar los delitos y faltas, se subrayó la prioridad de luchar contra el tráfico de drogas tanto en la localidad como en el resto de la comarca. En este punto, el delegado del Gobierno felicitó la labor de la Guardia Civil en dos operaciones antidroga realizadas en los últimos meses contra el tráfico de ‘speed’: la detención de siete personas en la operación ‘Milki’ y la detención de otro vecino alfareño en colaboración con la Policía Foral. Ante esta prioridad, la vigilancia y atención de las fuerzas de seguridad se ha intensificado en verano y durante las fiestas.