Tudela

La Guardia Civil festejó a su patrona la Virgen del Pilar

El pasado 12 de octubre, la Guardia Civil de Tudela celebró su tradicional fiesta en honor a la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. Las dependencias del cuartel de la capital ribera acogieron la celebración de este acto al que asistieron cerca de 300 personas, entre los que se encontraban los alcaldes de Murchante y Fontellas -Carlos Villafranca y Andrés Agorreta-

Durante la jornada, el capitán de la Guardia Civil, Damián Moleón, señaló que, durante los nueve primeros meses de año, se había producido un descenso del 17% en los delitos (de 551 a 454) y del 14% en las faltas (de 248 a 226). La fiesta también sirvió para homenajear a tres agentes del cuerpo. Así, el sargento Benjamín González recibió la encomienda de la Real Militar Orden de San Hermenegildo. Además, recibió la cruz de la orden al mérito con distintivo blanco junto a sus compañeros Francisco Javier Rosales y Manuel Pérez.

Al acto también acudió el alcalde de Tudela, Luis Casado, quien hizo referencia al lanzamiento de tres cócteles molotov contra la fachada del Juzgado de Tudela. “No podemos cerrar los ojos ante este tipo de situaciones”, señaló el primer edil, quien pidió colaboración ciudadana para acabar con la kale borroka.