Villafranca

La gimnasia rítmica tiene su hueco en la Ribera

14-Gimnasia-rítmica-Marcilla-y-Villlafranca-1129.jpg

Un total de 15 alumnas de gimanasia rítmica de Villafranca, acompañadas por un nutrido grupo de alumnas de la Escuela de gimnasia rítmica de Marcilla, todas bajo la dirección de su entrenadora y profesora Vanesa Calvo Tranchero, participaronrecientemente, en el Polideportivo Municipal, de una exhibición de este deporte que puso el broche final al curso que se inició en octubre pasado.

A la cita acudió también un nutrido grupo de gimnastas de Marcilla que dirige y entrena la propia Vanesa Calvo. Todas juntas realizaron distintas composiciones en las que demostraron su destrez y flexibilidad. Todas las actuaciones fueron coreadas por el numeroso público congregado en el Polideportivo.

Calvo destacó el trabajo realizado por las gimnastas durante todo el año y la dedicación y sacrificio que conlleva éste deporte. La gimnasia rítmica es una disciplina olímpica desde 1.984 únicamente para mujeres, aunque también la pueden practicar los barones.. “Es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de distintos elementos como son: mazas, aros, pelotas, cinta o cuerda”, explica Calvo.

Sus beneficios son numerosos, sobre todo si se practica desde temprana edad. “Es recomendable tanto para niñas como para niños ya que estimula la coordinación y desarrolla la flexibilidad, faovrece la fuerza muscular, corrige malas posturas, aumenta la confianza y fomenta la concentración”, afirma la entrenadora.

Las alumnas de Villafranca que participaron en la exhibición fueron Julia Arrondo; Lucía Moreno, Lucía Alcalde, Uxue Fernández;,Carmen Catalán, Celia Arana, Maren Cuevas, Silvia Rudi, Amara Cerdán, Mª Pilar Arana, Tatania Cumbicos, Isabel Floristán, Raquel Floristán, Irene Fraguas e Isabel Catalán.