Tudela

La gestión de los pinares traerá nuevos empleos

La adjudicación de la gestión de 177 masas de pino de la Ribera a la empresa Smurfit Kappa generará alrededor de una decena de puestos de trabajo en la Ribera. Así lo expresó Luis Casado, alcalde de Tudela y presidente del Consorcio Eder, entidad a través de la que se ha diseñado el plan de aprovechamiento forestal.

La adjudicación a la empresa fabicante de papel, cuya sede navarra se encuentra en Sangüesa, se ha otorgado por una cantidad de 585.140 euros, que se pagarán a los ayuntamientos componentes del consorcio, y a Bardenas, en cuatro años. Las masas de pino corresponden a terrenos comunales de 17 localidades de la comarca. Se trata de Ablitas, Arguedas, Azagra, Cintruénigo, Cabanillas, Cortes, Corella, Fitero, Falces, Funes, Milagro, Monteagudo, Peralta, Tulebras, Tudela, Valtierra y Villafranca.

Al acto de firma del acuerdo acudieron varios representantes de los consistorios inmersos en el proyecto, así como el propio Luis Casado en calidad de presidente del consorcio EDER, el gerente de Smurfit Kappa Navarra, Ricardo Ballestar, y el Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza.