Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 10:55

CASTEJÓN

La Fiesta Barroca crece con las noches Sotos y estrellas

1308727584.jpg
La Fiesta Barroca crece con las noches Sotos y estrellas

La exposición La Rioja Tierra Abierta ha sumado un nuevo atractivo para invitar tanto a alfareños como a visitantes a disfrutar de sus contenidos, actividades paralelas, diversas propuestas… Después de que lo disfrutaran los voluntarios de la exposición en la del martes, un primer grupo participó en la noche del sábado de la nueva iniciativa "Sotos y Estrellas", un paseo nocturno por la reserva natural del río Ebro para observar estrellas, satélites, constelaciones, etc. con el adorno del relato de las leyendas que las civilizaciones antiguas crearon alrededor de los astros.



En esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial dentro de La Fiesta Barroca, expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja guían esta observación nocturna del firmamento con telescopios profesionales. Tras las dos primeras noches, esta actividad se desarrollará también en las noches del 9 de julio y del 27 de agosto, coincidiendo con la luna en cuarto creciente en la explanada de la reserva natural desde las 22 horas.



Esta es la novedad de la programación para julio y agosto de La Rioja Tierra Abierta, que en lo musical vivirá distintas citas como el concierto del Orfeón del Casino La Unión el 2 de julio o el festival de rock que protagonizarán el 5 de agosto Leize, Tako y Hékate, rememorando el mismo cartel de marzo de 1990. Además, la Fiesta Barroca ofrecerá talleres infantiles relacionando barroco con verano y energías renovables, y mantiene las rutas teatralizadas en las tardes de los sábados, contará con el tren turístico a los Sotos todos los días entre julio y agosto, ha añadido la antigua cárcel a las visitas guiadas, las bodegas siguen abriendo sus puertas y ofreciendo catas, etc.



De este modo, la Fiesta Barroca continúa siendo el motor turístico de Alfaro: por la exposición ya han pasado 27.483 personas en estos dos meses, y más de 26.000 han asistido a sus actividades paralelas.



Por otro lado, personal de la ONCE visitó el pasado día 15 esta exposición, en la que también participaron en la visita en tren turístico a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro.