Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 20:16

TUDELA

La Feria del Stock tendrá horario continuado de 10 a 21 horas

La Feria del Stock tendrá horario continuado de 10 a 21 horas

La I Feria del Stock de Tudela, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, tendrá horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche. Tras barajarse la posibilidad de cerrar de 14 a 17 horas, los propios comercios han optado por atender al público de forma continuada. No obstante, si algunos de ellos quieren hacer un receso durante la jornada, un vigilante de seguridad se encargará de custodiar los stands que queden libres.

En total serán 40 los puestos que conformen esta primera feria organizada de forma conjunta por la Asociación de Comerciantes de Tudela y el Ayuntamiento. Del total de inscritos, 26 comercios pertenecen a la asociación, uno a la del Casco Antiguo, mientras que el resto no son socios. En fechas próximas se realizará el sorteo que determinará la ubicación de cada uno de los stands en la antigua estación de autobuses de Tudela, lugar donde se celebrará la feria. Una empresa madrileña será la encargada de montar los puestos, que contarán con nueve metros cuadrados cada uno. Además de los destinados a los comercios -entre los que habrá de textil, calzado, menaje, estética...-, la feria contará con un punto dedicado a organización e información donde tendrá su sede la asociación, al mismo tiempo que dos personas se encargarán de resolver las dudas que les surjan, tanto a comerciantes como a visitantes, durante su estancia en la feria. También está previsto destinar dos espacios -un total de 18 metros cuadrados- a la hostelería, de tal manera que un establecimiento de Tudela preste servicio de comida y bebida durante la jornada.

Difusión por la Ribera

Aunque todavía no está confirmado, se está estudiando la posibilidad de que cada establecimiento dedicado al textil cuente con un probador propio. “En un principio, la organización ha destinado un stand para este uso de forma común, pero ante la petición de los comerciantes, este servicio podría verse ampliado con la instalación de las cabinas electorales a modo de probador”, explicó el gerente de la asociación, Pablo Izal, quien comentó que la edil Maribel Echave se estaba ocupando de la gestión.

Lo que sí se conoce es la empresa que se encargará de la animación mientras se celebre la feria. Se trata de la tudelana Malabaria, con la que los niños podrán disfrutar, entre otras actividades, de teatrillos de marionetas y globoflexia.

Los comerciantes se reunieron con el nuevo edil del área, Jesús Álava

Para dar a conocer esta iniciativa, pionera hasta ahora en Tudela, con la que los comerciantes podrán vender los artículos que les han quedado en sus establecimentos después de las rebajas a unos precios aún más bajos, se han editado unos dípticos que serán repartidos en diferentes lugares públicos tanto de la ciudad como de los pueblos de la Ribera. También se utilizarán como reclamo los carteles referentes al comercio que hay a la entrada de Tudela y que se cubrirán con una lona en la que se anunciará el evento.