Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:27

TUDELA

La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudea homenajeará a la cocinera Elena Arzak

La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudea homenajeará a la cocinera Elena Arzak

La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela homenajeará a la cocinera Elena Arzak otorgándole el VIII Gran Premio Gastronómico El Hortelano. Este reconocimiento, que se celebrará con una cena el 7 de abril en la SG La Tafurería, estará enmarcado en las actividades que la federación ha programado en el marco de las Jornadas y Fiestas de Exaltación de la Verdura de 2016.

La federación mantendrá también el Premio Literario de Poesía Aceite Virgen Extra de Navarra y Alcachofa Blanca de Tudela, con premios de 150 euros y 10 litros de aceite virgen extra Urzante para los ganadores en cada categoría.

Como viene siendo habitual, no faltarán a la cita de la programación los concursos de platos maridados con aceite virgen extra de Navarra Artajo (15 de abril) y el de platos típicos (16 de abril), en el que participan las propias sociedades gastronómicas y peñas de Tudela y su merindad. El día 22 de abril se celebrará el VI Certamen Frutas y Verduras Castel Ruiz de la Alcachofa Blanca de Tudela

Concurso de espárrago

Como novedad, cabe destacar que en el apartado de concursos se incluye a otra joya de la gastronomía navarra: el espárrago. Será el 29 de abril, en el I Certamen Conservas La Catedral de Navarra. Cómo no, el colofón de la programación de las sociedades llegará el sábado 30, con la tradicional degustación de pinchos Reyno Gourmet. Más de 1.500 pinchos en las sociedades La Revolvedera, Peña Athletic, Topero, Caldereros, La Tafurería, Andatu y El Pocico.