Alfaro

La familia de Julio Segura dona 2.550 ejemplares a la ciudad

1275465564.jpg

La Ciudad de Tudela ha recibido una donación por parte de la familia del que fuera Archivero Municipal, Julio Segura, consistente en 2.550 libros que pasará a formar parte del depósito de fondos que creó en vida.

Su viuda, Ana Pérez, fue la encargada de realizar la entrega al alcalde de la ciudad, Luis Casado, acompañada por su hijo Alfonso y su hermano José Luis. En el acto también ha estado presente la archivera Beatriz Pérez.



Esta donación se suma a la realizada por el propio Julio Segura en septiembre de 2008, en la que legó a la ciudad 2.500 libros.



Ana Pérez expresó su satisfacción por respetar el deseo de su esposo y cumplir el compromiso de donar a la ciudad su biblioteca particular. Por su parte, el alcalde agradeció este gesto “que mantendrá vivo el trabajo de Julio Segura y enriquecerá el fondo documental del Archivo como fuente de investigación y estudio”.

El anexo donado se compone de 2.550 ejemplares entre los que se encuentran libros, separatas y publicaciones así como 10.000 fichas de trabajo de Julio Segura en las que se describen los fondos monumentales existentes en el archivo municipal. En la donación destaca un importante fondo sobre temas judíos, así como publicaciones de carácter historico sobre Tudela y su entorno, boletines de la Comisión de Monumentos de Navarra y revistas de la institución Príncipe de Viana.