Ribaforada

La expo de Zaragoza ofrecerá oportunidades de trabajo a la Ribera

Conscientes de la importancia que para la zona de la Ribera puede tener la actividad que genere la Expo Zaragoza 2008, la Asociación de Empresarios de la Ribera organizó un encuentro en el que el director general de Recursos y Medios de la sociedad estatal que gestiona la muestra, José Luis Murillo, habló del proyecto y de las posibilidades de negocio que éste ofrece.

Con el agua como máximo protagonista y una inversión de 1.500 millones de euros, la expo se desarrollará del 14 de junio al 14 de septiembre en Zaragoza. Veinticinco hectáreas de terreno en el Meandro de Ranillas -situado entre la estación de Delicias y el barrio de Actur- acogerán a los cerca de 70 países participantes que se prevé que concurran a la exposición y a los 6,5 millones de visitantes que se esperan.

Tras destacar la cercanía que une a la capital maña y Tudela -87 km-, Murillo señaló que la expo “es un impulso para todos los que están cerca” y que la capital ribera se podrá beneficiar de ello. “Es una ocasión para que todas esas personas no solo vengan, practiquen el turismo y conozcan las zonas de alrededor, sino para que realmente eso que conozcan nos sirva para que permanezcan”, explicó Murillo. Tras señalar que Zaragoza y Tudela están bien comunicadas, afirmó que habrá servicios especiales que podrán ser incrementados dependiendo del uso.

En su intervención también señaló que los principales sectores en los que se pueden centrar las oportunidades para las empresas riberas son la construcción, la hostelería y el turismo. Por su parte, desde AER se plantean la creación de una agrupación empresarial con servicios de acceso a la información sobre concursos, licitaciones, subastas y subcontrataciones o bien la posibilidad de integrarse en UTE (Uniones Temporales de Empresas) para concurrir a concursos o subcontrataciones.