Tudela

La ETI inicia un proyecto para hacer prácticas desde casa

1259136758.jpg

El Centro Integrado Politécnico ETI ha dado conocer, recientemente, el Proyecto Multilateral de Transferencia de Innovación Tecnológica Remote Workshop of Communications (RWC) cuyo principio básico es que los alumnos puedan usar la maquinaria de los laboratorios del centro remotamente, desde su casa, a través de internet. “Además podrá ser utilizado por trabajadores que no pueden acudir de forma presencial al centro o por desempleados que puedan realizar prácticas durante las 24 horas del día”, destacaba el director del centro tudelano, Juan Carlos Ciria. “La idea es aprender la formación profesional y rentabilizar la maquinaria del centro que vale mucho dinero y está mucho tiempo parada”, añadía Carmelo Arriazu, director técnico del proyecto.

Socios

Esta iniciativa ha sido seleccionada por el Organismo Autó-nomo de Programas Educativos Europeos que promueve el Ministerio de Educación, junto a otras 26 entre más de 120 candidaturas. RWC cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, de los que alrededor de un 65% son cofinanciados por fondos europeos y la fase de ejecución es de 24 meses.

La ETI es la promotora del proyecto, pero cuenta con otros ochos socios: centros educativos de FP de Grecia, Turquía y Francia, una empresa educativa de Suecia, otras de nuevas tecnologías y educación de Austria y Grecia, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Asociación para la Innovación en Navarra. A lo largo de la semana pasada se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con los representantes de estas entidades “para ponernos de acuerdo, marcar el campo de juego de cada uno y comenzar a andar una vez que ya nos hemos conocido”, indicaba Ciria. “Han entendido nuestras intenciones y queremos hacer transferencia de estos conocimientos y ver otros puntos de vista”, relataba Arriazu.