Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:11

ARGUEDAS

La Estación Biológica de Arguedas estará abierta durante toda la Semana Santa

La Estación Biológica de Arguedas estará abierta durante toda la Semana Santa

La Estación Biológica de Arguedas va a permanecer abierta durante todos los días de la Semana Santa para atender a los visitantes que acuden a la Ribera para conocer los valores naturales que atesora esta parte de Navarra, en los sotos del Ebro, en las Bardenas Reales  y en los arrozales existentes en Arguedas y Tudela, donde se asienta la Estación Biológica.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, estas instalaciones de educación ambiental se han convertido en la referencia para personas y entidades que quieren conocer y disfrutar de la importante variedad de aves que utilizan los cultivos del arroz para desarrollar sus ciclos biológicos.

La Estación está ubicada en medio de los arrozales y está dotada de un observatorio de aves, de una exposición didáctica sobre el cultivo del arroz y de la naturaleza que le acompaña, y dispone de cuatro hectáreas de terreno donde se recrean los hábitats propios de las zonas húmedas, sirviendo a su vez para la realización de algunas de las actividades que se ofertan desde la Estación.

Además de la educación ambiental y de la observación de aves, en la Estación Biológica de Arguedas se realizan estudios sobre la fauna de la zona, principalmente de las aves, y sobre la evolución ecológica de los cultivos.

Todas las actuaciones que se ponen a disposición de los visitantes son gratuitas gracias al trabajo de los voluntarios de Gurelur. El horario de atención al público es de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Las actividades de la Estación están diseñadas para personas de todas las edades y condición.

Díptico de la Estación Biológica de Arguedas