Arguedas

La Estación Biológica de Arguedas estará abierta durante toda la Semana Santa

La Estación Biológica de Arguedas va a permanecer abierta durante todos los días de la Semana Santa para atender a los visitantes que acuden a la Ribera para conocer los valores naturales que atesora esta parte de Navarra, en los sotos del Ebro, en las Bardenas Reales  y en los arrozales existentes en Arguedas y Tudela, donde se asienta la Estación Biológica.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, estas instalaciones de educación ambiental se han convertido en la referencia para personas y entidades que quieren conocer y disfrutar de la importante variedad de aves que utilizan los cultivos del arroz para desarrollar sus ciclos biológicos.

La Estación está ubicada en medio de los arrozales y está dotada de un observatorio de aves, de una exposición didáctica sobre el cultivo del arroz y de la naturaleza que le acompaña, y dispone de cuatro hectáreas de terreno donde se recrean los hábitats propios de las zonas húmedas, sirviendo a su vez para la realización de algunas de las actividades que se ofertan desde la Estación.

Además de la educación ambiental y de la observación de aves, en la Estación Biológica de Arguedas se realizan estudios sobre la fauna de la zona, principalmente de las aves, y sobre la evolución ecológica de los cultivos.

Todas las actuaciones que se ponen a disposición de los visitantes son gratuitas gracias al trabajo de los voluntarios de Gurelur. El horario de atención al público es de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Las actividades de la Estación están diseñadas para personas de todas las edades y condición.

Díptico de la Estación Biológica de Arguedas