Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 00:28

TAUSTE

La especie ha criado mal y muchos cotos no deberían abatirla

La especie ha criado mal y muchos cotos no deberían abatirla

El informe hecho público por los servicios técnicos del Ejecutivo, han dado a conocer que la perdiz, la reina de la media veda, ha criado muy mal en Navarra este año.

Comienza la Media Veda

Los estudios han corroborado otra campaña más que la especie está yendo a la baja, de forma que el Departamento ha aconsejado, como máximo, dos o tres días de caza en el invierno, que de no ser por la presión del escopetero, o por las quejas del aficionado que no hace si no pagar la tarjeta del coto en vano, debería ser la veda total de esta afamada gallinácea.

El pasado fin de semana comenzó la caza de la codorniz en Aragón y este domingo día 15 arranca con gran expectación la temporada en Navarra, La Rioja y Soria.

En las comarcas de Aragón, y en concreto en las Cinco Villas, el desvede resultó desigual, dado que los cazadores se encontraron con campos demasiado secos para lo tradicional o, por el contrario, con tormentas que los días pasados alejaron a las poblaciones de esta pequeña ave que se esperaba animaran las jornadas en las zonas verdes del regadío.