Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de abril de 2020
  • Actualizado 20:04

PERALTA

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia ofertará el primer curso del nivel B2 de inglés en Pamplona, Tudela y Tafalla

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia ofertará el primer curso del nivel B2 de inglés en Pamplona, Tudela y Tafalla

La Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA) ofertará desde este próximo curso 2014-2015 el primer año del nivel avanzado (B2.1) de inglés en sus instalaciones de Pamplona, Tudela y Tafalla, estudios que se completarán en el curso siguiente, 2015-2016, con la puesta en marcha del segundo año (B2.2).

Se ofertarán 160 plazas distribuidas en cuatro grupos de 40 alumnos cada uno: dos grupos en Pamplona, uno en Tudela y uno en Tafalla. El plazo de matriculación en este curso, enmarcado en el programa That's English, comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 1 de octubre. Cabe recordar que este método de aprendizaje combina el estudio a distancia (a través de materiales didácticos y de una plataforma online) y tutorías presenciales.

Así lo dio a conocer el consejero de Educación, José Iribas, en Peralta durante la presentación de una nueva subsede de la EOIDNA ubicada en esta localidad y en la que se ofertarán 120 plazas de aprendizaje de inglés en el marco del programa That’s English.

El programa en Peralta

El plazo para matricularse en una de estas 120 plazas comenzará el 1 de septiembre, día en el que tendrá lugar una charla informativa a las 17 horas en la Casa de Cultura de Peralta, y concluirá el 1 de octubre.

Se ofrecerán tres grupos de 40 alumnos en los niveles básicos (A1 y A2) e intermedio (B1). Los cursos, dirigidos a mayores de 16 años, serán semipresenciales, de manera que se desarrollarán a través de materiales didácticos y de una plataforma online, con una hora presencial a la semana que será impartida en la Casa de Cultura de Peralta.

Durante la presentación de la subsede de la EOIDNA en Peralta, en la que también han participado la alcaldesa de la localidad, Mª José Vidorreta, y la concejala de Educación, Rocío Ventura, el consejero Iribas ha destacado la importancia de aproximar la enseñanza de los idiomas a los distintos puntos de Navarra para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella independientemente del lugar donde resida.