Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:00

RIBAFORADA

La escuela Fernando Remacha llena las calles de música

La escuela Fernando Remacha llena las calles de música

La plaza de los Fueros fue el lugar elegido por la Escuela Municipal de Música Fernando Remacha de Tudela para dar inicio a su semana de la música. El grupo de metales fue el encargado de ofrecer el primer concierto de una serie de recitales itinerantes que, a lo largo de toda esta semana, llevarán la música por distintos puntos de la ciudad. Hasta ahora, se han podido escuchar flautas, a la Banda Joven y al grupo de saxofones.

Las actuaciones continuarán hasta el próximo viernes 21. Así, hoy miércoles, de 16.30 a 17.15 horas, habrá un recorrido de saxofones por la plaza de San Jaime, plaza Nueva y Herrerías. De 18.30 a 20 horas, serán las trompetas las que amenicen la plaza Sancho el Fuerte, Constitución y Herrerías. De 19 a a 19.45 horas los saxofones realizarán este mismo recorrido. Mientras que, a las 20 horas, habrá un concierto de percusión en la plaza Mercadal.

El viernes, será la orquesta de Guitarras, Pulso y Púa del Conservatorio de Tarazona la que ofrecerá un recital en el salón de actos de Castel Ruiz, a las 19 horas.

Por otro lado, la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música Fernando Remacha ofrecerá un concierto el martes 25, a las 18.30 horas, en Castel Ruiz. El día 28, a las 20.15 horas, hará lo propio en la iglesia de San Juan la Orquesta y Escolanía de la escuela.