Tudela

La Escuela de Música incorpora el sexto curso de Grado Medio

1159348108.jpg

El curso 2006-2007 marcará un antes y un después en la trayectoria del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, después de que el alcalde de la capital ribera, Luis Casado, y el consejero de Educación, Luis Campoy, firmaran la semana pasada un nuevo convenio en materia de enseñanzas musicales. El documento introduce ciertas modificaciones con respecto al firmado en 1999, siendo la incorporación del sexto curso de Grado Medio a la oferta de la Escuela de Música “Fernando Remacha” de Tudela, la más importante y trascendente. De esta forma, los alumnos ya no tendrán que desplazarse a Pamplona para concluir sus estudios de Gardo Medio y conseguir la titulación, sino que podrán cursar los 6 años en la capital ribera, donde además se han oficializado los estudios, lo que permitirá que los alumnos puedan elegir otro conservatorio del país para concluir sus estudios, si así lo desean.

Aumento de matrículas

Estas importantes novedades con las que se ha inaugurado el nuevo curso en el conservatorio tudelano han sido fruto de una ardua negociación entre el Ayuntamiento tudelano y el Gobierno Foral, que ha aportado 185.596 euros para colaborar con el sostenimiento de estas enseñanzas “Hemos tenido que modificar un decreto foral que impedía la enseñanza musical libre para flexibilizar los estudios lo máximo posible sin rebajar la calidad. La Escuela Fernando Remacha inicia así una nueva etapa”, dijo Campoy.

El anuncio de la nueva oferta formativa de la Escuela Fernando Remacha coincidió con la apertura del nuevo curso, que se llevó a cabo con un concierto en Castel Ruiz que reunió a un numeroso público. Entre los asistentes, el propio director de la escuela, Javier Romé, para quien “la firma de este convenio supone un gran avance para todos y en especial para los alumnos”. El nuevo curso se inauguró con cerca de 50 alumnos y 22 profesores que impartirán un total de 13 especialidades musicales. Es previsible un aumento de matrículas.