Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 10:38

CORELLA

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella celebra las Jornadas de Arte y Diseño

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella celebra las Jornadas de Arte y Diseño

Los días 15, 16 y 17 de marzo se celebrarán las Jornadas de Arte y Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y la Ribera. EL objetivo de las jornadas es crear un foro de reflexión y análisis de todas las cuestiones que inciden en el mundo académico y profesional en torno a los procesos de creación artística.

El martes 15, el Premio Nacional de Diseño, Isidro Ferrer abrirá las jornadas con una conferenci (19:00 h). El miércoles 16 se realizarán numerosos talleres para el alumnado dentro del horario lectivo, con la participación de especialistas en caligrafía, producción de objetos 3D, canto, títeres, youtuberas que explicarán nuevas opciones como la técnica del trapillo, danza urbana… Para cerrar la mañana Joaquín Sevilla de la UPNA impartirá la Charla: “Tu cerebro te engaña”. Así se dará paso a la segunda conferencia abierta al público a las 19:00 horas, de otro Premio Nacional, ésta vez a la Mejor labor Editorial-Cultural: Enrique Redel, director de la Editorial Impedimenta.

El jueves 17 los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella aprenderán nuevamente con una dinámica diferente de talleres, algunos continuación del día anterior, y otros nuevos como el de Ilústrame , llevado a cabo por la cuentacuentos tudelana Inmaculada Benítez en colaboración con el Departamento de Artes Plásticas. También este día se contará con la colaboración de Ecoembés, cuyos profesionales se desplazarán desde Madrid para llevar a cabo el taller: “Diseñar para prevenir y reciclar envases”. Para terminar esta jornada lectiva, a las 13:00H. Laura Garbajosa de la empresa internacional BSH Group - Electrodomésticos España, S.A., desde el departamento de Medio Ambiente Corporativo, explicará al alumnado interesantes premisas que el Ecodiseño debe contemplar. La necesidad de muchas grandes empresas de incorporar estos criterios de sostenibilidad fundamenta la creciente existencia de departamentos específicos de Ecodiseño donde los estudios del Ciclo de Grado Superior de Diseño Industrial: Ecodiseño, pueden tener una clara proyección e inserción laboral. Esta misma tarde en el encuentro de las siete de la tarde, tendrá lugar la charla de los expertos en Marketing y Publicidad de la empresa navarra Manzanos& Enterprises.