Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:04

TUDELA

La 'era Clarkson' se queda a medias

La 'era Clarkson' se queda a medias

Dos meses y cuatro días es el tiempo que ha durado la 'era Clarkson' en el CD Tudelano. En el mediodía de este jueves, el entrenador escocés ha hecho oficial su renuncia al puesto por motivos exclusivamente laborales. la incompatibilidad de su trabajo como gestor de residencias de ancianos en las islas británicas con su labor en el club blanquillo le han hecho tomar una decisión que "no le hace sentir bien". "No he tenido ningún problema en lo deportivo con nadie del club y he estado encantado entrenando al equipo", ha señalado en su despedida. Iñigo Valencia se hace cargo del equipo hasta, al menos, el final de la presente temporada.

En la rueda de prensa en la que ha explicado sus motivos, el entrenador, acompañado del presidente Jesús Miranda, ha subrayado que su regreso a Gran Bretaña tiene que ver únicamente con el trabajo. "Mi mujer y yo no podemos gestionar todo lo que tenemos allí porque necesitamos invertir mucho tiempo en viajes. Las cosas se han complicado con el tema del 'Brexit', también en las administraciones locales, porque nos están poniendo algunas trabas y tenemos que solucionar temas con nuestros asociados", ha explicado. "En el equipo y en el club no he tenido ningún problema, al contrario", ha añadido, afirmando que ha estado encantado con el apoyo de Iñigo Valencia, Pablo Briñas, Héctor Lasanta, José Serrano o Andrés Osta y que el presidente es "como un hermano" para él.

Clarkson, además, ha loado a la plantilla, a la que ha calificado de "muy buena" y a la que ha augurado la posibilidad real de lograr el ascenso a 2ª A en un futuro no muy lejano. A ese respecto, Jesús Miranda también ha considerado la trayectoria del escocés como positiva en cuanto a los resultados. De hecho, los números le avalan: ocho partidos, tres victorias, tres empates y dos derrotas son el bagaje de Clarkson como responsable del banquillo tudelano.

El proyecto económico también termina

La marcha del escocés supone también que el proyecto económico que traía consigo de forma paralela al deportivo se esfume. "Era un proyecto atractivo para el club, pero las cosas han salido así. Se marcha John y se marchan los patrocinadores", ha dicho Miranda. Unos patrocinadores cuya razón social o identidad no ha trascendido en estos tres meses pero que, en palabras del propio presidente, "han aportado el dinero que tenían que aportar este año". "Con su aportación salvamos más o menos lo estipulado para esta temporada. Han puesto lo que tenían que poner. No puedo decir más", ha sentenciado el presidente.

Sobre este final de relación contractual con el escocés, ha señalado que "es una mala noticia" y que no pudieron preverla cuando firmaron al técnico. "Lo detectamos al poco de que llegara él y hemos intentado que pudiera compaginar todo, hemos hecho todo lo posible para encauzar la situación pero no lo hemos logrado finalmente", ha añadido.

A partir de ahora, se hará cargo del primer equipo Iñigo Valencia, que ya ejerció en interinidad desde la destitución de Sergio Amatriain hasta la llegada de Clarkson a Tudela. "Pienso que el equipo está en una buena línea. Hemos hecho grandes partidos desde el día de la Cultural Leonesa y quizás hemos merecido haber ganado alguno más en casa. Ahora toca pensar en lo que queda", ha dicho. Ante la marcha de Clarkson, ha señalado que "ha aprendido mucho de todos los entrenadores con los que ha compartido banquillo, incluido John".