Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 01:30

TUDELA

La empresa SKF de Tudela se une al centenario del grupo SKF

La empresa SKF de Tudela se une al centenario del grupo SKF

Multinacional

El Grupo SKF va a celebrar el centenario de su fundación a lo largo de 2007, y la fábrica de Tudela se sumará a la celebración con una exposición denominada "Cronología Fotográfica de la historia de SKF Tudela". En los 49 carteles expuestos se muestran las diversas etapas que han vivido trabajadores y drectivos de la empresa, desde que el 15 de julio de 1971 se iniciaran las obras de la construcción de la planta tudelana.

En la sala del BBVA

La muestra pretende reflejar la repercusión que tuvo en los medios de comunicación de aquella época la instalación de una multinacional del rodamiento con la creacón de entre 300 y 400 puestos de trabajo. "Ello supuso para la Tudela de entonces el traslado de más de 160 familias provenientes de la fábrica de Rodamientos RSA de Eibar (Guipúzcoa), con la creación de nuevas viviendas, plazas escolares, etc", señalan desde la fábrica.

La exposición puede visitarse en la sala de muestras del BBVA, en Tudela, desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, de 19 a 21 horas. En ella puede contemplarse gran cantidad de fotografías aportadas por jubilados y trabajadores de la empresa, sobre acontecimientos deportivos, culturales, comidas de empresa, visitas institucionales, etc., así como algunos rodamientos que muestran la evolución del producto atendiendo a la demanda de nuestros clientes: la industria del automóvil.