Tudela

La empresa Logística Jaylo S.L se incorpora a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

1266346476.jpg

La empresa navarra Logística Jaylo S.L, dedicada al transporte nacional e internacional y a la logística para todo tipo de mercancía, ha comenzado su instalación en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), proceso que prevé completar a lo largo del primer trimestre de este año.

La empresa ocupará dos naves de 750 m2 y 850 m2 con sendos altillos para oficinas de 150m2, y en ese espacio centralizará su actividad. Las instalaciones incluyen un almacén de control por radiofrecuencia y un espacio específico para productos a temperatura ambiente.

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Logística Jaylo S.L es una empresa familiar constituida en 1992 que cuenta con 65 trabajadores directos. El traslado a la CAT está motivado por su interés en crecer y potenciar su actividad, impulsando la logística por grupaje y aprovechando las sinergias que ofrece el polígono.

Con Logística Jaylo S.L, son ya 15 las empresas con reserva y compra de espacio en la CAT, de las que 5 ya están ejerciendo su actividad o construyendo las naves para ello (Tudefrigo, Urzante, Gima, Ingeniería Romero y la propia Logística Jaylo S.L). El resto de compañías hasta completar las 15 son: Burgosano, Comercial Cámara, Grupo Aite, Impex Medrano, Importadora Tudelana, Ingeniería Aguas y Medioambiente, Jamones Volatín, Semansa, Transportes Forcada y Transportes Navarrico.

La Ciudad Agroalimentaria es un proyecto liderado por Gobierno de Navarra que ocupa 120 hectáreas en las inmediaciones de Tudela. El punto elegido para su instalación está considerado de gran interés geoestratégico, ya que en el Eje del Ebro se sitúan los líderes nacionales de producción de I, II, III, IV y V gama. Además, la zona cuenta con redes directas de comunicación con las principales ciudades de España y con fácil acceso al resto de la Unión Europea. Por otro lado, proyectos como el Canal de Navarra garantizan su viabilidad al prever una alta disponibilidad de tierras de cultivo y agua.

El polígono nació con vocación de convertirse en un centro de referencia del sector agroalimentario a varios niveles: como centro de producción y distribución, pero también como centro formativo y de investigación. Su objetivo principal es incrementar la competitividad de las empresas, principalmente a través de la reducción de costes y el ofrecimiento de servicios de valor añadido.

La Ciudad Agroalimentaria ofrece infraestructuras comunes centralizadas (agua, vapor, frío, depuración…) que hacen que las empresas puedan dedicarse en exclusiva a su actividad principal. Además, al ofrecerlos de manera conjunta se consiguen reducciones de costes para las empresas.