Alfaro

La embajadora de Haití, en la celebración del Día de la UNED

1269933726.jpg

“La UNED de Tudela: una universidad viva y solidaria”. Ese fue el lema con el que el centro asociado de la capital ribera celebró el Día de la UNED el pasado día 24 de marzo. Una efeméride que contó con la presencia de la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, quien habló de la situación que vive en su país.

“Casi nadie quiere dormir bajo un techo. Es muy duro para cualquier persona, antes lo tenían todo y ahora no tienen nada”, comentó la diplomática, quien aseguró que “la reconstrucción va a ser muy lenta. Se dice que llevará entre 25 y 30 años”.

Azor-Charles participó en la conferencia “Juntos por Haití”, en la que también estuvieron presentes Miguel Lavín y Esperanza Ursúa, delegados de Cruz Roja en Navarra que han estado en el país sudamericano trabajando en la potabilización y distribución de agua para la población afectada por el seísmo; y el geólogo Álvaro González, quien aseguró que, “ahora, es más probable que antes que ocurra otro terremoto”. Para ayudar a los damnificados, el centro ha puesto en venta una camiseta solidaria y mantiene abierta una cuenta en Caja Navarra en la que se recogen donaciones.

El Día de la UNED también contó con la celebración de una jornada de puertas abiertas del centro y la visita de los estudiantes de informática de la ETI, a quienes mostraron los programas informáticos que usa el centro.