Tudela

La edil Esther Los Arcos prenderá la mecha del cohete “más participativo” de Milagro

1188373054.jpg

“Muy participativas”. Así define el alcalde de Milagro, Esteban Garijo, las próximas fiestas de la localidad en honor a San Blas. Y no es para menos, ya que en la elaboración del programa -labor que recae tanto en la comisión de Festejos como en la de Cultura- este año se ha tenido en cuenta la opinión de distintos colectivos de la ciudad. “Si nuestra legislatura es la de las personas, las fiestas de Milagro también deben serlo. Así, este año, a petición de la Apyma, se ha reforzado la programación para los niños, pero sin olvidarnos de los jóvenes, de nuestros mayores, de las mujeres ni de las peñas, que tendrán su día”, comentó Garijo. También como respuesta a un colectivo, en este caso los jóvenes, Milagro acogerá el sábado día 8 un concierto de Fito&Fitipaldis. “Va a marcar un hito. Es un acontecimiento muy importante en una localidad con 3.200 habitantes que nos está obligando a esmerarnos al máximo para poder atender a toda la gente que venga”, comentó el primer edil, a la vez que invitó a todos los vecinos a que se acerquen a Milagro durante sus fiestas, ya que la “diversión está garantizada”.

El cohete, para una mujer

Pero aquí no acaban las novedades de las fiestas, ya que este año y de nuevo a petición de los jóvenes, por primera vez en Milagro habrá vacas por la noche. Será en forma de encierro a la una de la madrugada el miércoles día 5 y el viernes 7. Por su parte, Simón Navarro y Ramona Pejenaute, dos milagreses que este año alcanzan los cien años de edad, también serán homenajeados por sus vecinos el día del Abuelo.

Actividad municipal

La concejala Esther Los Arcos será la encargada de dar comienzo a las fiestas patronales este sábado, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros. Un honor que la pilló por sorpresa, pero que le hace “mucha ilusión”. “La gente, conforme se va enterando, me felicita. Muchos me dicen que tenía que ser yo la que lanzara el cohete”, comentó la edil de UPN que, aunque no sabe que mensaje lanzará a sus vecinos, éste “será breve”.

Tras la victoria en las pasadas elecciones, Esteban Garijo afronta su segundo mandato como alcalde del Ayuntamiento milagrés con la vista puesta en culminar algunos de los proyectos comenzados en la pasada legislatura. “La localidad se encuentra en un periodo de transformación. Son muchos los procesos que hemos comenzado, como la construcción de viviendas y de un nuevo colegio y un centro infantil 0-3 años. A la vez, estamos con un proceso de expansión, de segunda fase, del polígono industrial con el que queremos dotar a Milagro de millón y pico de metros cuadrados”, comentó el primer edil.