Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:57

ALFARO

La D.O Peras de Rincón de Soto patrocinará la Vuelta

La D.O Peras de Rincón de Soto patrocinará la Vuelta

En una apuesta por su promoción y comercialización en el mercado nacional, la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto participa como patrocinador oficial en la Vuelta Ciclista a España 2008. Mediante el acuerdo, la 63 Vuelta Ciclista a España, que rodará del 30 de agosto al 21 de septiembre a lo largo de 21 etapas entre Granada y Madrid, promocionará la imagen y los beneficios del fruto y de esta marca de calidad agroalimentaria. Además de la presencia de la marca en los medios de comunicación nacionales, la undécima etapa de la ronda partirá desde Calahorra, uno de los cuatro municipios de su producción. Y un arco publicitario mostrará su logo en el punto kilométrico 7 antes de la meta, además de 50 vallas con su imagen a ambos lados de la calzada y cuñas por megafonía cada etapa.

Este año la Denominación de Origen prevé recoger un total de 8,5 millones de kilos de los que 8 serán de la variedad Conferencia. Además, este año la producción va a aumentar en 2 millones de kilos con respecto al año pasado, debido al aumento de hectáreas de perales en producción y a las condiciones climáticas.

Por su parte, el Ayuntamiento alfareño ha abierto la Oficina de Información al Agricultor y Temporero, que tiene por objeto atender las necesidades de ambos colectivos en materia laboral durante esta época. Desde el 1 de agosto, y por un período de tres meses, este servicio se ofrece en la Oficina de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Esta asistencia está subvencionada por el Servicio Riojano de Empleo con cargo al Fondo social Europeo, dentro de los programas de Primer Empleo-Mujer Empleo.