Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:47

PAMPLONA/IRUÑA

La DO Navarra lanza una web para promocionar sus vinos en Estados Unidos

La DO Navarra lanza una web para promocionar sus vinos en Estados Unidos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra lanza una nueva web orientada en exclusiva a la promoción de sus vinos en el mercado estadounidense. El dominio navarrawine.us ofrece los detalles de las bodegas que participan en la campaña que desarrolla la D.O. Navarra en EE.UU. orientada a los compradores: Bodegas Nekeas, Bodegas Marco Real, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Ochoa, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodega Inurrieta, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Piedemonte y Bodegas Pago de Cirsus . Incluye un área privada a la que se accede con contraseña en la que se ofrecen más datos especializados sobre la presencia en el mercado y contacto de cada una de ellas.

Además, la nueva web contiene toda aquella información actualizada de interés para consumidores y aficionados. En concreto, se pueden consultar las características que definen a la Denominación como son los tipos de vinos, las zonas en las que se divide el mapa vitivinícola navarro, las variedades de uva admitidas que se producen y con las que se elaboran los vinos o bien, la historia o los valores culturales de la región que se vinculan a sus vinos como son la gastronomía, el Camino de Santiago, las fiestas, etc …

Por supuesto, navarrawine.us es el punto de encuentro de todos aquellos que tienen interés en conocer las actividades que desarrolla la D.O. Navarra dentro de la campaña de promoción desarrollada en Norteamérica. En concreto, el 14 de noviembre, la ciudad de Nueva York acoge la celebración de una cata y de un salón de bodegas para compradores y medios especializados del sector. El día 16, Boston citará a los profesionales para asistir a una cena presentación de los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

Estados Unidos es uno de los principales destinos internacionales de los vinos de la D.O. Navarra. En concreto, el año pasado, la comercialización aumentó un 5%.