Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:14

BORJA

La D.O. Campo de Borja brilló en la X Muestra de Garnachas

La D.O. Campo de Borja brilló en la X Muestra de Garnachas

“El trabajo realizado por la Denominación de Origen Campo de Borja se puede poner como ejemplo del camino que hay que seguir en materia agroalimentaria. Están haciendo un producto cada vez de mayor calidad, apostando permanentemente por la I+D+I, saliendo al exterior y con una productividad mayor”. Es el mensaje que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha querido trasladar en el acto de inauguración de la X Muestra de Garnachas de la D.O Campo de Borja, poniendo de manifiesto la necesidad que tiene Aragón de convertir su potencia agraria en agroindustrial.

Por quinto año consecutivo tuvo lugar la Semana de la Garnacha en 37 restaurantes de Zaragoza capital y provincia, asociados en HORECA y pertenecientes a la Ruta de la Garnacha. Una cita que presentó unos menús elaborados en algunos de sus platos con uvas o vinos de Garnacha y acompañados por los vinos de las 7 bodegas participantes.

En la actualidad, el volumen de producción de la D.O Campo de Borja en la añada 2013 ha sido de 18.090.426 kgrs de uva, con un total de 6.614,12 Has registradas.