Tudela

La diversidad educativa deja falto de espacio al Benjamín

1264581953.jpg

Invitado por el claustro de profesores del centro, el consejero Alberto Catalán visitó recientemente las instalaciones del instituto Benjamín de Tudela. Un centro educativo que cuenta con más de 40 años de existencia, 1.284 alumnos y una serie de necesidades relativas a espacio y personal que le fueron comunicadas al consejero.

Según explicó Juan Luis Chueca, vicedirector del Benjamín, el centro tiene dos patios inutilizados desde hace ocho años. “Se hicieron obras de ampliación y falta por acabar el acondicionamiento de patios y zona deportiva”, comentó. En concreto, señaló que todavía no se ha retirado la plancha de hormigón que sustentaba a los edificios prefabricados con que contó el centro hasta que se acometió la ampliación. Del mismo modo, hizo referencia a las necesidades de mantenimiento que requiere el centro “ya que tiene cuarenta años”, destacó.

El crecimiento experimentado tanto en número de alumnos como de personal también fue trasmitido a Catalán, así como las necesidades de espacio que se derivan de ello. “Tenemos que atender la diversidad educativa que hay hoy en día y para ello necesitamos espacio”, comentó Chueca, quien destacó el incremento en el número de alumnos que cursan sus estudios por la noche. La demora en el tiempo que se produce a la hora de hacer frente a las sustituciones de personal docente y trabajador del centro fue otra de las preocupaciones transmitidas a Catalán.