Tudela

La dirección del Hospital quiere transmitir tranquilidad a la población

1150873084.jpg

El cuadro directivo del hospital Reina Sofía de Tudela quiere transmitir tranquilidad a la población y ha salido al paso de una nota de prensa hecha pública por los trabajadores de la segunda planta del centro hospitalario, en la que denuncian “graves deficiencias” en el hospital, “que perjudican -dice el escrito- seriamente la correcta atención que merecen los pacientes”.

El director del hospital, Enrique Martín -arropado en conferencia de prensa por la directora de Enfermería, Coro Alonso; el jefe de la sección de Cirugía, Dr. Soto; el subdirector de Primaria, Dr. Hernández, y el Jefe de Servicios Generales, Dr. Pérez Puyo- manifestó su “más enérgico desacuerdo” con la nota de prensa de los trabajadores, en la que, entre otras cosas, se dice que desde que el hospital entró en funcionamiento hace 20 años, se mantiene con el mismo personal, “a pesar del espectacular aumento de población”; y que han pedido a la dirección del centro más personal y no han recibido respuesta. En la nota también citan la falta de aire acondicionado en la segunda planta y piden que se sustituyan las camas articuladas manuales por eléctricas.

Enrique Martín indicó que “una grave deficiencia en un hospital es una situación que compromete la correcta atención o que por sí misma supone un riesgo para la buena evolución del estado de salud del paciente. Y la ausencia de aire acondicionado o de camas eléctricas, puede tener influencia en la confortabilidad del paciente, familiares o trabajadores, pero nunca puede ser considerada como una grave deficiencia”. También aseguró que “nunca se ha producido un incremento del número de camas sin aumento de plantilla”.

Las frases del director

Respecto a las firmas recogidas entre los pacientes y sus familiares para respaldar la petición de estas camas, el director dijo que tenían constancia verbal de que los trabajadores “han utilizado a los pacientes con fines partidistas”.