Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:02

OLITE

La D.O. Navarra refuerza su imagen en la feria internacional Prowein

La D.O. Navarra refuerza su imagen en la feria internacional Prowein

Cientos de contactos realizados de más de una docena de países. Es el resultado de la buena labor y el esfuerzo realizado por las 14 bodegas participantes en el stand de la D.O. Navarra que con la colaboración de Intia-Reyno Gourmet ha estado presente en la reciente edición de Prowein en la ciudad alemana de Dusseldorf. “Volvemos con la sensación del trabajo bien hecho y con los objetivos cumplidos por lo que el balance es muy satisfactorio. Creemos que la imagen de la D.O. Navarra ha resultado reforzada en Prowein”, afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Vega del Castillo, Alex Viñedos de Calidad, Bodegas Piedemonte, Camilo Castilla, Viña Zorzal Wines, Bodega Inurrieta, Bodegas Beramendi, Bodegas Ochoa, Tandem, Castillo de Monjardín, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Marqués de Montecierzo, Viña Aliaga y Bodegas Javier Asensio han valorado de manera positiva su participación. Su presencia estaba acompañada de un “tasting room”, una enoteca en la que se ofrecían cerca de 50 vinos blancos, rosados y tintos.

Decenas de visitantes profesionales se han acercado para conocer las elaboraciones navarras y las novedades que se han ofrecido en Prowein. La participación ferial de la D.O. Navarra se completaba con una cata de once vinos realizada en el stand de la editorial Meininger a la que asistió una veintena de personas. Los vinos catados fueron los siguientes: Le Naturel No Sulphites, El Chaparral 2015, Inurrieta Mimao 2015, Pago de Larrainzar Cabernet Sauvignon 2014 , Príncipe de Viana Reserva 2012, Señorío de Sarría Reserva Especial 2012, Ochoa Reserva 2010, Señorío de Andión 2010, Piedemonte +D Quince 2011, Otazu Altar 2007 y Capricho de Goya.

Tras la celebración de la feria, la D.O. Navarra tiene previsto viajar a Hamburgo y Berlín los días 24 y 25 de abril para celebrar dos actividades contempladas en la campaña de promoción que desarrolla el Consejo Regulador en el país germano. Dos salones de bodegas, dos catas dirigidas por un reconocido experto de la zona, una cena maridaje con tapas y una cena de encuentro con las empresas participantes serán los eventos que citarán a los profesionales de cada localidad.