Tudela

La cuarta sala del Juzgado de Tudela comenzará su actividad el 30 de junio

El próximo 30 de junio entrará en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela. El nuevo tribunal está ubicado en la segunda planta del edificio de justicia de la capital ribera y ha supuesto una inversión de 36.108 euros por parte del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior para su adecuación.

La nueva sala, cuya implantación fue anunciada el pasado mes de octubre por el consejero Javier Caballero, contará con una plantilla integrada por un juez, un secretario judicial, dos gestores, tres tramitadores y un auxiliador. Está previsto que este nuevo servicio aumente la resolución de los asuntos en un 25%.

El juzgado ocupará una superficie de 250 metros cuadrados y tendrá cuatro despachos, una sala de reuniones, una oficina judicial, almacenes y aseo. El acceso se realizará por la entrada de la puerta principal y cuenta con ascensor y escaleras. El actual edificio de justicia -situado en la calle Pablo Sarasate- ha sido recientemente sometido a diferentes obras de rehabilitación para la mejora y mayor funcionabilidad de sus instalacines. Así, tras una inversión de 111.300 euros por parte del Gobierno foral, se procedió a la impermeabilización de los muros interiores del inmueble, la habilitación de una tercera Sala de Vistas, así como la habilitación de unos archivos en una zona destinada anteriormente a viviendas. También se reformó la red informática y se instaló un sistema de control de accesos al edificio.