Tudela

La crisis redujo el número de turistas en verano

La crisis y el no haber contado este verano con diversas actividades que se organizaron el año pasado en Tudela con motivo de la Expo de Zaragoza han hecho que el número de turistas haya descendido en más de 5.000 personas, pasando de los 22.000 a los 17.000 que pasaron por la Oficina de Turismo durante los meses de junio, julio y agosto de este año.

Precisamente, para evitar que el número de visitantes se reduzca durante el periodo estival, las concejalías de Juventud, Turismo y Cultura trabajan para “crear programas de calidad y diferenciadores que tengan una marca que distinga a la ciudad”, señaló la edil de Cultura, Merche San Pedro. Con este tipo de propuestas lo que se pretende es buscar la fidelidad del visitante para que el que venga repita y, además, lo haga acompañado.

Este verano se han dado los primeros pasos para demostrar que Tudela no “cierra” en agosto, sino todo lo contrario. “Es un mes propicio para plantear actividades de ocio, culturales y turísticas y así lo hemos hecho”, explicó San Pedro. En este tipo de actividades, tales como el programa Otras Noches-Actívate, el ciclo de cine al aire libre, el VIII Festival de Circo o las visitas guiadas, han participado más de 6.500 personas. “Hemos demostrado que, además de sol y piscina, en Tudela durante los meses de verano cabe otro tipo de cultura, ocio y formación”, añadió la edil.