Tudela

La crecida del Ebro no provoca consecuencias graves en la Ribera

1142269317.jpg

La crecida del río Ebro, durante el pasado fin de semana, apenas ha dejado consecuencias graves en la Ribera, después de que el caudal del río casi llegara a triplicarse en tan sólo 24 horas. Según datos de la CHE, el nivel comenzó a ascender hacia las 15 horas del domingo día 12, a su paso por Castejón, alcanzándose la punta de la avenida hacia las 15,30 horas en que se había pasado de 800 a 2.160 metros cúbicos por segundo, 1000 metros cúbicos menos que en las inundaciones de 2003.

La riada, que comenzó a remitir en la medianoche del mismo domingo, anegó buena parte de los sotos del río a su paso por Tudela y Castejón, algunas bajeras de la capital ribera y la parte más baja del Paseo del Prado. De igual forma se vieron afectados por el agua algunos campos de municipios como Buñuel y Ribaforada.

Los datos ofrecidos por la Confederación confirman que la situación tiende a normalizarse y hoy lunes por la tarde el caudal del Ebro a su paso por Castejón era ya de 1676 metros cúbicos. En Tudela, el nivel había descendido de los 3,81 metros registrados en la noche del domingo a los 3,36.