Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:54

TARAZONA

La Cooperativa Agraria San Atilano de Tarazona, premiada por CEPYME

La Cooperativa Agraria San Atilano de Tarazona, premiada por CEPYME

La Confederación Española de Pequeños y Medianos Empresarios (CEPYME) ha premiado recientemente a la Sociedad Cooperativa Agraria San Atilano por su trayectoria en el ámbito de la pequeña y mediana empresa en Tarazona y su comarca. Su apuesta por la innovación y la economía social han sido dos de los valores destacados dentro de la agrupación que les han hecho merecedores de este reconocimiento.

La Sociedad Cooperativa Agraria San Atilano comenzó a gestarse a princpios del siglo XX y sechó a andar definitivamente a finales de la década de los años 30. Con participaciones en siete empresas, la cooperativa cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados de almacenes y 3.000 metros más de campa y aparcamientos y, como ejempo a destacar de su apuesta por la sostenibilidad, alberga un secadero de maíz cuyo funcionamiento se consigue a través de la energía producida por las cácaras de almendra.

Además, la sociedad comercializa trigo, cebada, maíz, piensos para animales, fertilizantes, semillas hortícolas, semillas de flores y fitosanitarios. A esos productos se une el aceite de oliva virgen extra elaborado con variedad empeltre bajo la marca San Atilano.