Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 13:47

CASTEJÓN

La conquista de Navarra y las Navas de Tolosa, revividas

La conquista de Navarra y las Navas de Tolosa, revividas

Ya han comenzado las actividades que conmemoran los 500 años de la conquista de Navarra y los 800 de la Batalla de las Navas de Tolosa allá en el 1212.

El pasado lunes día 12 el profesor de la Universidad de Navarra, Jesús María Usunáriz, dio una conferencias titulada "Tras la conquista: Cambios sociales y culturales en Navarra y la Ribera en el siglo XVI", en Castel Ruiz, dando comienzo a las actividades, y allí mismo hubo una mesa redonda el día 12, y el 15, habrá otra conferencia sobre el arte de la época a las 20h.

Además de que, a partir del 17 de enero, se podrá ver una exposición colectiva de pintura y escultura de artistas navarros, en Castel Ruiz. El 20 de enero se presentará la revista del Centro de Estudios Merindad de Tudela con el monográfico de dichos acontecimientos históricos. Y además, los días 23 y 24 de marzo se representará una obra teatral en clave de humor, que consta de un elenco de 50 artistas, entre los que se puede destacar a "El Jabonero", que estarán dirigidos por Javier Munarriz. Y por último, habrá una exposición conjunta del rico legado documental del archivo municipal y del Palacio Decanal.