Tarazona

La Comunidad de regantes XI lamenta el retraso de Bardenas

1238573191.jpg

La comunidad de regantes número XI lamenta que “celebramos el 50 aniversario de Bardenas sin terminar el sistema y con Yesa sin recrecer”. En concreto, se refiere a tres obras: el desagüe colector del sector XII, la transformación en regadío del XI y del XVII; de ahí que manifieste su preocupación.

“Llevamos cuatro años de sequía inversora por parte de la Administración; lo cual contrasta con la rapidez de los agricultores a la hora de amueblar las parcelas de los sectores transformados”, indica Miguel Ángel Gallizo, el presidente de la XI.

Igualdad entre Comunidades

Así las cosas, la Comunidad advierte que “se puede crear un conflicto de tarifas debido al cambio del sistema de financiación”. Además, con el paso del tiempo se han producido cambios en la ejecución de las obras; las redes de riego con estaciones de bombeo incluidas las ha ejecutado la Diputación General de Aragón y los colectores generales con los puentes de la A.127 la Confederación Hidrográfica del Ebro.



La Comunidad recuerda que “ha habido épocas de discordias muy grandes dentro del sistema que han impedido adelantar más y que ahora nos impulsa a correr”. Añade que, “todas las reivindicaciones siguen si dar resultados” si bien manifiesta su “confianza” en que a través de la Comunidad General y de los gobiernos podamos conseguir finalizarlas”.

El mejor servicio

Al mismo tiempo, Gallizo no duda de que “la igualdad entre todas las comunidades llegará y entre todos llegaremos a acuerdos necesarios para una paz social y unanimidad más, si cabe para ser fuertes y conseguir los objetivos necesarios”.