Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:44

ZARAGOZA

La comunidad de Aragón cuenta en la actualidad con 2.389 kilómetros de Senderos Turísticos autorizados

La comunidad de Aragón cuenta en la actualidad con 2.389 kilómetros de Senderos Turísticos autorizados

La Comisión de Senderos Turísticos de Aragón ha autorizado un nuevo grupo de expedientes que solicitan la inclusión dentro de la Red de Senderos Turísticos de Aragón, de manera que en este momento cuentan con 65 expedientes y un total de 2.389 kilómetros de senderos que, o ya están adecuados, o se están preparando para convertirse en Senderos Turísticos de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, explica que para el departamento “el turismo de naturaleza es una prioridad y lo estamos demostrando a través del impulso de esta Comisión de Senderos que, sólo en 2016, ha impulsado el 89% de los expedientes existentes en Aragón”.

En 2016 se están invirtiendo casi 300.000€ para la adaptación de los GR-90 y GR-90.2, que va por Tarazona-Calcena-Embid de la Ribera-Tobed y variantes a Calatayud y Cariñena; el GR-11 y variantes en sus tramos; la mejora de la web y la APP de Senderos Turísticos; y la actualización de los estudios socioeconómicos de la creación de senderos.

José Luis Soro recuerda “la importancia de esta marca turística con la que se garantiza el atractivo de la ruta, la seguridad, la información precisa y la señalización homogénea para crear una marca fuerte con la que atraer a más turistas a Aragón”.

El estudio de la FAM que se presentó en enero de 2016 mostraba que hay casi un millón y medio de senderistas en Aragón y que el gasto medio por visita es de 58,73€.